Orden de los alimentos y glucemia postprandial

category

nutrición-y-dietética senovilla75

author

Víctor Senovilla

Algunos estudios, en individuos que cursan con DM1, DM2 y prediabetes, evidencian que el orden de ingestión de los alimentos en una comida tiene distintas respuestas en la glucemia postprandial.

Esta glucemia determina, en primer término, la respuesta insulínica, que a su vez estimula la captación de glucosa y el proceso de glucogenogénesis o, en un estado de suficiencia energética, estimula la lipogénesis.

A woman running outside in the  city.

Pero no solo esto, parece ser que el orden los alimentos podría también modificar el patrón de la ingesta, mejorando el consumo de vegetales y reduciendo el de farináceos:

Resumen:

Comer en este orden: vegetales – proteínas – carbohidratos en una comida podría conducir a un mayor control del azúcar en sangre en personas con diabetes y se podría pensar también que puede ser útil en el control del sobrepeso, obesidad y síndrome metabólico, gracias a una disminución del mecanismo de formación del tejido adiposo.

Esta estrategia, ha demostrado además, suponer un cambio favorable de hábitos aumentando las raciones de verduras y hortalizas disminuyendo las de farináceos y féculas.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

S75 en Twitter

Diferentes tipos de series en el entrenamiento de fuerza. ¿Se interpretan correctamente?¿Se aplican bien en la prác… https://t.co/JWZ8cVueo0

Read More

Nuevas tendencias del fitness para 2018 según la ACSM. El HIIT sigue su ascenso imparable hasta colocarse en el nº1 https://t.co/5csyYmhFXj

Read More

¿Dieta 70% y entrenamiento 30%? https://t.co/3HoYVS7jfY

Read More

Os dejo mi post sobre la lógica, un concepto mal entendido en el fitness: https://t.co/MJkVerrUSD

Read More

1er día de trabajo con los chicos del  @Chami_Rugby , conociendo la importancia de la hidratación y correcta alimenta… https://t.co/vUm79oeX5B

Read More

Busca el producto, nutriente o principio activo

Categorías de productos

NEWSLETTER S75